Collar bars o Alfiler de cuello ¿qué son y para qué se utilizan?

Los collar bars o alfileres de cuello es un complemento masculino pequeño cuyo objetivo principal es mantener el cuello y los picos de la camisa siempre en su sitio. Asimismo, este objetivo realza y mantiene un poco más alto el nudo de la corbata dando la sensación como si estuviera apoyado sobre la camisa.

Los alfileres de cuello se caracterizan por ser una barra con dos extremos que pueden tener diferentes formas: redonda, cuadrada o pedestal y se pueden utilizar con o sin corbata. En el caso de usarlas con corbatas, deberás utilizar modelos más discretos, siempre por detrás de la corbata y utilizar el nudo Windsor doble ya que le dará una apariencia atractiva y equilibrada. Por otro lado, si prefieres ponerte un alfiler de cuello sin corbata podrás elegir otros modelos más originales para personalizar más tu look como con figuras de carabelas o con una cadena. Para ambientes más formales como la oficina o acudir a eventos importantes como bodas, presentaciones o reuniones te recomendamos que utilices el alfiler de cuello con corbata, pero para ambientes más informales como reuniones con los amigos, cenas o comidas familiares es preferible utilizarlo sin corbata ya que te aportará un look juvenil y desenfadado.

Tom_Ford_pasador de cuelloEste accesorio vintage es utilizado por empresarios, actores, diseñadores, futbolistas, modelos o cantantes. Un claro ejemplo es el diseñador y director de cine estadounidense Tom Ford, pero también el cantante Frank Sinatra era un asiduo a los alfileres de corbata. Otro de los lugares donde podemos ver este complemento es en las series y películas de los años 60 como Mad Men.

En Gemelolandia encontrarás una amplia variedad de alfileres de cuello desde los diseños más clásicos y desapercibidos para trajes formales hasta los estilos más modernos y originales perfectos para trajes informales. Disponemos de un set de 3 bars con acabados diferentes: cubo, esfera y pedestal realizados en acero inoxidable con un tamaño de 57 mm. Por otro lado, un collar bars con cuatro caraberas realizado en latón con rodio solo apto para personas atrevidas que quieran resaltar el cuello de su camisa. Además de estos diseños, en nuestro catálogo online encontrarás otros modelos elegantes de primera calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s